Un 5 de Mayo muy solidario (2018)

PROYECTOS A LOS QUE FUERON DESTINADOS LOS FONDOS RECAUDADOS 2018

#Yonolvido llevó acabo su gran jornada solidaria que tuvo lugar el 5 de mayo en las instalaciones de El Matadero y alrededores. Tras el éxito del primer año, que tuvo como destinatarios a los refugiados de Lesbos, repetimos experiencia para ayudar a los más  desfavorecidos, a los olvidados. En esta ocasión, la recaudación se repartió entre las ONG´s Xaley, Itwillbe y Zerca y Lejos que están desarrollando proyectos educativos en África y la India buscando garantizar el acceso a la educación en condiciones dignas de los niños, y Lesvos Solidarity que continúa su trabajo en los campos de refugiados.

El proyecto de Xaley se está llevando a cabo en Thies (Senegal) e implica a más de 3000 niñ@s. El objetivo es rehabilitar 4 colegios de primaria incluyendo mobiliario, sanitarios, un ordenador y una impresora.

Zerca y Lejos trabaja en zonas rurales de Camerún con altas tasas de abandono escolar. Concretamente con menores de la etnia pigmea baka a los que pretende facilitar el acceso a la educación sin perder sus tradiciones y costumbres.

Itwillbe centra su proyecto educativo en la India, un proyecto que busca acabar con el absentismo escolar (especialmente de las niñas) ofreciendo clases y trabajos de refuerzo de la autoestima.

Lesvos Solidarity es un campamento de refugiados que se encuentra en  Lesvos (Grecia). Ofrece ayuda humanitaria a los refugiados más vulnerables: familias con niños, mujeres embarazadas, refugiados con discapacidades y enfermedades graves… Su objetivo es solidarizarse con los refugiados y las personas necesitadas a través de la protección y la concienciación: solidaridad, respeto por la vida humana, no discriminación, no violencia y voluntariado.

#Yonolvido siempre estará del lado de los más desfavorecidos apoyando los proyectos y acciones que defienden y promueven los Derechos Humanos Universales.